Trump, asegura que "probablemente" anunciará si se presenta en 2024 como candidato a la presidencia de EEUU

Trump, asegura que “probablemente” anunciará si se presenta en 2024 como candidato a la presidencia de EEUU

"Ciertamente estoy pensando en ello y ya veremos. Creo que mucha gente estará muy contenta, francamente, con la decisión y, probablemente, lo anuncie después de las elecciones de mitad de mandato", mencionó Trump al medio internacional Fox News.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que, "probablemente", anuncie si se presenta en 2024 como candidato a la presidencia de EE.UU. después de las elecciones legislativas de mitad de mandato, a finales del próximo año. Foto: Reuters
  • Brenda Arguedas | 09-11-2021.9:52 pm.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que es muy probable que anuncie si se presentará en el 2024 como candidato a la presidencia de EEUU después de las elecciones legislativas de la mitad de mandato.

“Ciertamente estoy pensando en ello y ya veremos. Creo que mucha gente estará muy contenta, francamente, con la decisión y, probablemente, lo anuncie después de las elecciones de mitad de mandato”, mencionó Trump al medio estadounidense Fox News.

Asimismo, agregó que “Casi todos han dicho que si yo me presento ellos nunca se presentarán”, insinuando que no está comprometido con ese plazo, ya que muchos republicanos que aspiran llegar a la Casa Blanca están a la espera de esa decisión.

Luego de su retiro de la silla presidencial, Trump todavía participa y respalda a diferentes candidatos y políticos republicanos en elecciones locales o regionales.

A pesar de dichas declaraciones, el magnate no confirmó que se reelegirá para 2024, sin embargo, su equipo de campaña se encuentra recaudando dinero como si lo fuese a hacer en el año que señaló.

Cabe recordar que, Trump dejó la Presidencia en enero de este año después de haber denunciado que fue víctima de fraude en las elecciones de 2020.

Biden obtuvo más de 73 millones de votos, cifra que se convirtió en un récord histórico para Estados Unidos, ello por encima de los 70 millones alcanzados por Donald Trump.

Después de la confirmación del conteo de votos, el magnate de negocios negó rotundamente el resultado y lo señaló de fraude electoral, pero no contó con las pruebas suficientes para respaldar su denuncia.

Biden borra con decretos las huellas de Trump, dice no a la “tolerancia cero”