Trump asegura que la vacuna estadounidense está muy cerca

Trump asegura que la vacuna estadounidense está muy cerca

Las declaraciones del gobernante coinciden con el registro de la vacuna Rusa, Sputnik V, la primera en el mundo.

Trump asegura que la vacuna estadounidense está muy cerca. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa. / Fotografía de AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2020.4:29 pm.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que su país está muy cerca de aprobar una vacuna efectiva para combatir el nuevo coronavirus, Covid-19.

El anuncio del mandatario se dio el pasado martes, coincidiendo con el registro de Sputnik V de Rusia, la primera dosis registrada oficialmente en el mundo.

«Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución», dijo el gobernante en conferencia de prensa avizorando que la aprobación está muy cerca.

Agregó que las Fuerzas Armadas estadounidenses están listas para entregar la vacuna a más de cien millones de personas tan pronto sea aprobada.

«Y estamos muy cerca de esa aprobación», acotó en tono firme el gobernante referente a los seis antídotos que se desarrollan con financiamiento estadounidense.

Reiteró que su administración ha garantizado las primeras 100 millones de dosis una vez se certifique el antídoto de cualquiera de las seis farmacéuticas multinacionales.

Una de las vacunas que estaría cerca de la aprobación sería la desarrollada por Moderna, quien indicó que para inicios del 2021 estaría lista para su aplicación.

El antídoto andaría entre los 50 a 60 dólares, un precio bastante elevado en relación a las demás vacunas desarrolladas en el mundo y que oscilan entre los 19 dólares.

EEUU ha firmado contrato con Johnson & Johnson, Pfzier, Aztrazeneca y otras farmacéuticas multinacionales que se encuentran en etapas avanzadas en la creación del antídoto.

Mientras, Trump asegura que su vacuna está cerca, Rusia anunció una campaña de vacunación masiva y voluntaria para octubre.