Trump aprueba envío de 1,500 militares a Medio Oriente por tensiones con Irán
Apóyanos

Trump aprueba envío de 1,500 militares a Medio Oriente por tensiones con Irán

El presidente Donald Trump camina en el Jardín Sur de la Casa Blanca después de descender del helicóptero presidencial el sábado 6 de abril de 2019 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)
Avatar
  • notibomba | 24-05-2019.12:19 pm.

Estados Unidos. Este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó al Pentágono el envío de más elementos de las fuerzas armadas de ese país al Medio Oriente, debido a la creciente en las tensiones con Irán.

“Enviaremos fuerzas adicionales a Medio Oriente. Unos 1,500 efectivos” declaró el presidente en una rueda de prensa antes de abordar el avión presidencial para una visita oficial a Japón.

El mandatario aseguró que esta medida es para proteger a los militares estadounidense que se encuentran desplegados en la región, “queremos tener protección en Medio Oriente. Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría para protección”, comentó.

“Algunas personas muy talentosas están yendo a Oriente Medio en este momento. Y veremos que pasa”, indicó Trump.

La decisión surge tras una reunión este jueves, entre el mandatario y funcionarios del Pentágono en la Casa Blanca.

Este mismo día, el diario estadounidense Washington Post citaba las declaraciones de funcionarios bajo condición de anonimato que aseguraban que el Pentágono reforzaría su presencia militar en el Oriente Medio con alrededor de 2,000 soldados, sistemas de defensa antiaérea Patriot y diversas unidades de vigilancia y reconocimiento.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, confirmó lo citado por el diario norteamericano, y reveló que se desplegarán (además de los 1,500 soldados), un batallón del sistema antiaéreo Patriot y un escuadrón de cazas y aviones de reconocimiento.

De acuerdo con Shanahan, el despliegue de nuevas tropas a Medio Oriente se debe a “datos de inteligencia confiables” de que Irán continúa planeando ataques contra las fuerzas de EE.UU y sus aliados en la región.

“Consideramos enviar más tropas a Oriente Medio si es necesario”. Concluyó.

El pasado 10 de mayo, Estados Unidos autorizó el despliegue de una batería Patriot y del buque anfibio USS Arlington y hace una semana envió los destructores de misiles guiados USS McFaul y USS González que ya accedieron al golfo Pérsico.

Por su parte el mandatario iraní, Hasán Rohaní, señalo que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciara a sus objetivos en caso de que la Nación Islámica sea objeto de un bombardeo norteamericano.