Trump apoya una segunda ronda de cheques de ayuda

Trump apoya una segunda ronda de cheques de ayuda

En mayo la Cámara de Representantes presentó un nuevo plan de cheques de ayuda que fue rechazado por el Senado de mayoría republicana

cheques de ayuda Los cheques de estímulo económico se preparan para imprimir en el Philadelphia Financial Center el 8 de mayo de 2008 en Filadelfia, Pensilvania Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-06-2020.5:21 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo para aprobar una segunda ronda de cheques de ayuda económica ante la crisis provocada por la pandemia coronavirus, según informó el diario The Washington Post.

Con esta medida, el presidente pretende dar un impulso a la economía y reforzar sus aspiraciones a través de cheques de ayuda para revalidar su candidatura para la reelección en noviembre, de acuerdo al diario estadounidense, que citó a tres fuentes de su la Administración Trump.

A pesar del beneficio que esto tendría en los estadounidenses, la medida no ha sido bien recibida entre las principales fuerzas republicanas en el Congreso de EEUU y entre los altos funcionarios de la Casa Blanca. La división podría traería consecuencias para el próximo paquete de estímulo económico, previsto para ser discutido en julio.

El pasado mes de marzo el gobierno aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) que consistía en el envío de cheques de ayuda de hasta 1,200 dólares que estaba destinado a cada ciudadano estadounidense que ganara menos de 75,000 anuales.

En junio el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles) ya había enviado cheques a más de 159 millones de hogares estadounidenses.

A mediados de mayo, la Cámara de Representantes que es controlada por los demócratas presentó un nuevo plan de estímulo denominado “El Acta de los Héroes”, sin embargo, el Senado, bajo control republicano, rechazó el nuevo plan de estímulo, el cual planteaba una inversión de tres mil millones de dólares con una segunda ronda de ayudas para que las que en este paquete se incluyera a los inmigrantes indocumentados.

Nueva propuesta demócrata incluiría pagos de estímulo de hasta $6,000 para familias

El lunes el mandatario norteamericano durante una entrevista por el medio local Scripps se le preguntó sobre el tema de los cheques de alivio. El mandatario divagó sobre el próximo paquete de estímulo económico.

“Tengo muchos televidentes en Florida, Ohio, Wisconsin, Michigan, que todavía están peleando por su economía. Ya enviaron la primera ronda de cheques. ¿Les va a hacer llegar una segunda ronda?”, preguntó el periodista.

“Si, lo haremos. Lo haremos”, dijo Trump.