Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

En las últimas semanas funcionarios y legisladores norteamericanos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que la aplicación este siendo utilizada para por el Gobierno chino con fines de espionaje.

TikTok Donald Trump (Reuters)/TIkTok (AFP)
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 31-07-2020.10:33 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado este viernes que prohibirá la aplicación TikTok, después de que las autoridades estadounidenses mostraran preocupación de que la red social estuviera siendo utilizada por la inteligencia China.

Durante declaraciones a los medios en el avión presidencial Air Force One, el mandatario manifestó que “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Medios estadounidenses también han señalado que el mandatario se prepara para ordenar que la red social sea separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad nacional.

Bloomberg y el Wall Street Journal informaron que le mandatario norteamericano dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, una empresa de tecnología con sede en Pekín, tras determinar que los datos de la aplicación podrían ser usado por la inteligencia del país asiático.

Gobierno de Trump analiza restringir el uso de la aplicación china TikTok

La cadena norteamericana Fox News informó que Microsoft estaba interesada en adquirir TikTok y que posiblemente ya existan conversaciones entre ambas compañías. Sin embargo, ni Microsoft ni TikTok han hecho comentarios sobre el asunto. El valor de la red social podría alcanzar los miles de millones de dólares según informó el medio.

En las últimas semanas funcionarios y legisladores norteamericanos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que la aplicación este siendo utilizada para por el Gobierno chino con fines de espionaje.

Por su parte, la red social ha negado cualquier vínculo con Pekín

La aplicación de origen chino, conocida como Douyin, tiene como objetivo la creación de videos musicales cortos de apenas algunos segundos y largos de 3:15  minutos.

Lanzada en 2016, Tik Tok se ha posicionado en el mundo como una de las plataformas líderes y con un enorme número de usuarios a nivel mundial

El 23 de enero de 2018, TikTok se ubicó en el puesto número uno entre las descargas gratuitas de aplicaciones en Tailandia, Estados Unidos y otras naciones.

La agencia AFP consulto a la compañía, que se negó a realizar comentarios sobre los informes de prensa, “Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”.

TikTok anunció esta semana que se comprometería a un alto nivel de transparencia, que incluiría permitir revisiones de sus algoritmos, para asegurar a los usuarios y reguladores de que no está siendo utilizada con otros fines.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Kevin Mayer garantizó que: “No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”.