Trump anuncia la aprobación y distribución de la vacuna anticovid de Moderna

Trump anuncia la aprobación y distribución de la vacuna anticovid de Moderna

La confirmación del gobernante se da a pesar que la FDA no ha emitido una autorización de su uso de emergencia como lo hizo con Pfizer.

Trump inauguración Biden. aprobación, propia plataforma Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-12-2020.10:01 am.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aprobación y distribución de la vacuna anticovid de la farmacéutica de Moderna por medio de su cuenta de Twitter.

‘La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría’, posteo el gobernante sobre la segunda vacuna que logra la aprobación de Trump a pocos días de concluir el 2021.

La confirmación del gobernante se da a pesar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) no ha emitido una autorización de su uso de emergencia como lo hizo con Pfizer luego que el gobernante exigiera una pronta autorización o la renuncia del coordinador de la institución.

El jueves, la FDA anunció que trabajará con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna a la espera del análisis del Comité de Asesores.

Pfizer, fue la primera farmacéutica que logró que su dosis fuera aprobada en Reino Unido, Canadá, EEUU y otras naciones que ya empezaron con la vacunación masiva de su población.

Con la afirmación del gobernante se espera que la próxima semana comience la distribución masiva del fármaco, luego que la FDA emita su autorización oficial para que la vacuna sea utilizada para inmunizar a la población.

Sobre la distribución a países europeos, el mandatario estadounidense aseguró que las vacunas estaban en camino sin contar con la aprobación del entre encargado de la regulación.

Moderna, envió en noviembre la solicitud de emergencia, días después que lo hiciera Pfizer y que lograra la certificación.

La aprobación de la vacuna de Moderna vendría a apalear la demanda de dosis en el mundo, luego que Pfizer informara que solo tiene la capacidad para producir un 50 por ciento de lo que tenía previsto para el 2020.

La falta de insumos para suplir la demanda mundial, será uno de los retos de ambas farmacéuticas y poder combatir el contagio que en el mundo a causado la muerte de más de un millón de personas.