Trump analiza despedir al Dr. Fauci después de las elecciones

Trump analiza despedir al Dr. Fauci después de las elecciones

Sus declaraciones las emitió durante un mitin político en Florida, después de la medianoche cuando sus simpatizantes gritaban ‘despide a Fauci’.

TRUMP analiza despedir a Fauci. Doctor Fauci y Donald Trump. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-11-2020.11:08 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confesó que está analizando despedir al reconocido Doctor Anthony Fauci después de las elecciones que se desarrollarán mañana 3 de noviembre.

Sus declaraciones las emitió durante un mitin político en Florida, después de la medianoche cuando sus simpatizantes gritaban ‘despide a Fauci’.

“No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de las elecciones”, dijo Trump ante la euforia de los presentes y confesando que ha analizado despedir al experto.

Agregó que agradecía el consejo de sus seguidores y calificó al Dr. Fauci como una buena personas que ha cometido muchas equivocaciones en relación a las sugerencia sobre el manejo de la pandemia.

La afirmación de Trump se da a tres días que el experto en enfermedades infecciosas vaticinara un incremento de casos por coronavirus en EEUU y muertes.

El especialista indicó que la nación continúa en un camino equivocado, donde habrá mucho dolor por las víctimas continuará cobrando el contagio que en el mundo ha cobrado la vida de un millón de personas.

“Si continuamos por este camino habrá mucho dolor en ese país en cuanto a casos adicionales, hospitalizaciones y muertes, estamos en una trayectoria muy difícil, estamos yendo en la dirección equivocada”, indicó Fauci.

La nación norteamericana es la más afectada por el contagio de Covid-19 con 231 mil muertes y más de 9.28 millones de contagios por el mal manejo de la pandemia.

Durante el mitin de Trump en Florida cientos de personas no llevaban sus mascarillas, lo que desencadenaría nuevos brotes de contagios y que fue avizorado por el experto, quien estaría en la mira de Trump tras confirmar que piensa despedir a uno de los más destacados infectólogos.

Desde el comienzo de la pandemia la relación entre Trump y el doctor Fauci se ha deteriorado. El experto detalló que ya no informa al presidente y ha sido reemplazado por Atlas.