Trump amenaza con cerrar la frontera sur la próxima semana

Estados Unidos. El presidente de estadounidense, Donald Trump, este viernes anunció que la próxima semana cerrará “total o parcialmente” la frontera con México, si las autoridades mexicanas no detienen “inmediatamente” y de una vez el flujo de inmigrantes ilegales que entran al país.

“Por lo tanto, el Congreso debe cambiar ahora estas leyes, mientras México debe evitar que los ilegales entren en Estados Unidos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerrare la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”, dijo el mandatario.

El mandatario, relacionó la situación migratoria con el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TCLAN), el cual fue modificado el año pasado y que, según Trump, es un pacto en que su país sale con déficit en la balanza comercial.

Durante un mitin en el estado de Michigan, el mandatario advirtió al Gobierno mexicano sobre las consecuencias de permitir el paso de las caravanas de migrantes hacia Estados Unidos.  “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, exclamó Trump.

Trump insiste en que los migrantes que ingresan de manera ilegal por la frontera sur de Estados Unidos, son delincuentes, asesinos y traficantes de drogas.

El presidente acusó al gobierno mexicano de quedarse con los brazos cruzados contra la inmigración ilegal y amenazó con cerrar la frontera, ante la conformación de una caravana de migrantes centroamericanos que podría sumar hasta 20,000 personas, y es conocida como la “caravana madre”.