Trump al anunciar su salida del hospital: 'No le tengas miedo al Covid'

Trump al anunciar su salida del hospital: ‘No le tengas miedo al Covid’

“¡Me siento realmente bien!”, aseguró el gobernante con el objetivo de justificar su salida del centro asistencial.

Trump al anunciar su salida del hospital: 'No le tengas miedo a Covid'. El presidente Trump escucha durante una llamada telefónica con el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe del estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, el domingo 4 de octubre de 2020, en su sala de conferencias en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, también estaba en la habitación, pero no estaba en la foto, según la Casa Blanca. (Tia Dufour / La Casa Blanca vía AP).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2020.2:10 pm.

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su salida del hospital militar, indicando que se siente en perfectas condiciones de salud y que no hay que tenerle miedo al Covid-19.

El gobernante en su cuenta de Twitter detalló que abandonará el hospital militar Walter Reed a las 6:30 de la tarde, tras no presentar síntomas pero siendo positivo todavía del contagio.

“¡Me siento realmente bien!”, aseguró el gobernante con el objetivo de justificar su salida del centro asistencial  en el cual solo estuvo a penas dos días tras confirmarse su diagnóstico el pasado viernes.

Fue el mismo presidente quien anunció el viernes que había dado positivo por el coronavirus y fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington ese mismo día.

El fin de semana el gobernante generó polémica, cuando protagonizó una salida en la camioneta presidencial a las afueras de centro asistencial Walter Reed para saludar a sus simpatizantes. Personal médico esgrimió que el mandatario expuso al Servicio Secreto al contagio por el espacio reducido del vehículo.

Este lunes, nuevamente vuelve a generar polémica al anunciar su salida del hospital siendo positivo de Covid-19 y conociendo sus antecedentes en relación a no portar mascarilla y su negativa a los aislamientos.

“No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, cita el posteo.

‘ES MÁS QUE IRRESPONSABLE’

Por su parte, el doctor Eugene Gu fue contundente al señalar la conducta  irresponsable de Donald Trump referente al contagio que ha matado a 200 mil personas en EEUU que no tienen las mismas posibilidades de atención.

“Es más que irresponsable, que el presidente de los Estados Unidos use su única experiencia con COVID-19 y la extrapole a millones de personas que están sufriendo. Más de 200.000 estadounidenses ya han muerto. Muchos más están en peligro y tienen todos los motivos para tomar precauciones”, cita el mensaje del galeno sobre la salida prematura del gobernante.

Además, hizo referencia al tratamiento y a los accesos de medicamentos que Trump tiene y la demás población no, haciendo la diferencia entre el perfecto estado de salud que dice tener el gobernante.

“¿No le tengas miedo a Covid? No todos los estadounidenses tienen acceso a las mejores terapias y médicos con el equipo más avanzado disponible para el presidente de los Estados Unidos. ¿Te sientes mejor que hace 20 años? Eso se debe a su nivel alto de dexametasona que se asemeja a la manía”, apunta el doctor que ha combatido el covid en los centros asistenciales.

Eugene Gu, quien se refirió a la salida prematura de Trump es un médico estadounidense y personalidad de las redes sociales luego de interponer una demanda, junto a un grupo de usuarios de Twitter, por los bloqueos a sus cuentas por parte de Trump.

El galeno ganó el juicio en el 2018, argumentando que los bloqueos violentaban sus derechos de la primera enmienda.

CASA BLANCA 

Por su parte, la Casa Blanca ya se ha referido a la salida de Trump del Walter Reed. El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, dijo a los periodistas fuera que “aunque es posible que él (Trump) aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico respaldan el regreso seguro del presidente a casa”.

Al respecto, el doctor aseveró que en 24 horas de observación, “el presidente ha seguido mejorando. Ha cumplido o excedido todos los criterios estándar de alta hospitalaria”.

El gobernante, tras anunciar su salida del hospital, continuará rodeado de atención médica de clase mundial durante todo el día en la Casa Blanca.

Estados Unidos es la nación más afectada por el contagio con 200 mil muertes y más de siete millones de contagios.  Desde el inicio de la pandemia, las decisiones de Trump han sido calificadas como desacertadas y que hoy pasan factura.

La salida del gobernante del hospital siendo aún positivo de Covid-19 es una de esas decisiones que lo mantendrán bajo las críticas a pocos días de festejarse las elecciones presidenciales.