Trump afirma que sus partidarios le dieron ‘abrazos y besos’ a policías en el Capitolio

Trump afirma que sus partidarios le dieron ‘abrazos y besos’ a policías en el Capitolio

Según Donald Trump, sus seguidores no tenían que haber entrado, pero los que lo hicieron estaban ‘abrazando y besando a la policía’.

Donald Trump el hombre más admirado, según Gallup. partidarios Fotografía cortesía. / vía Getty Images. / Créditos: Hakan Çopur – Agencia Anadolu
  • Jacqueline Alvarenga | 26-03-2021.4:08 pm.

El expresidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este viernes sobre el asalto en el Capitolio indicando que sus partidarios le dieron ‘abrazos y besos’ a los policías una vez adentro de la sede legislativa.

Aunque el exmandatario reconoció que no fue correcto el ingreso de sus seguidores al Capitolio, intentó encubrir los violentos acontecimientos del pasado 6 de enero que cobraron la vida de 5 personas.

‘Fue una amenaza cero, desde el principio, fue una amenaza cero’, dijo sobre el suceso que dejó víctimas mortales y destrucción. El magnate fue contundente al indicar que no deberían de haber entrado, pero que sus seguidores tenían excelentes relaciones con la policía.

‘Mira, entraron, no deberían haberlo hecho. Algunos entraron, y están abrazando y besando a la policía y los guardias, ya sabes, tenían excelentes relaciones’, afirmó el gobernante en una llamada telefónica en la cadena Fox News.

La afirmación de Trump podría derivarse de videos que muestran a algunos policías dejando entrar a los partidarios del magnate al edificio. Además, muestran a algunos agentes  tomándose fotografías. Estas filmaciones se contraponen a otras que circulan en las redes y que reflejan la violencia que se vivió en el interior del Capitolio.

De acuerdo con el gobernante, los responsables de los hechos violentos son miembros del grupo Antifas, quienes han provocado la destrucción, la matanza y la violencia contra otras personas sin que se les persiga.

A pesar de las declaraciones y el intento de Trump de proteger a sus partidarios, expertos han indicado que la multitud que ingresó al Capitolio eran manifestantes ligados  a Trump que buscaban evitar que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden.

Los hechos en la sede legislativa tuvieron como consecuencia un fallido segundo juicio político contra Trump por el delito de incitar a la insurrección.