Trump acusa a Maduro de tener vínculos y enviar a EEUU al Tren de Aragua 

Trump acusa a Maduro de tener vínculos y enviar a EEUU al Tren de Aragua 

La Casa Blanca aseguró que el gobierno venezolano tiene vínculos estrechos con el Tren de Aragua y envió algunos miembros a EEUU, mientras Maduro anunció un pacto para repatriar inmigrantes y evitar que sean encarcelados en otros países. 

Tren de Aragua  El gobierno de Venezuela, tras el encarcelamiento de más de 200 venezolanos en El Salvador, se vio obligado a pactar con EEUU a repatriar a migrantes. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-03-2025.10:06 am.

La gestión del presidente Donald Trump acusó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de haberle enviado y de tener vínculos estrechos con el grupo criminal el Tren de Aragua.

De acuerdo con la Casa Blanca, el líder de izquierda planificó el envío de miembros del grupo ilícito a Estados Unidos con el fin de generar inestabilidad, razón por la cual invocó la Ley del Enemigo Extranjero para expulsar del país a todo venezolano implicado con la organización.

"Fue enviado aquí por el régimen hostil de Maduro en Venezuela", detalló la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt en respuesta a las constantes críticas en contra de la gestión Trump por enviar a más de 200 venezolanos a El Salvador.

EEUU asegura que todos los recluidos en el país centroamericano son miembros del Tren de Aragua, mientras que los abogados y familiares aseguran que muchos de los recluidos son inocentes y fueron trasladados a la prisión por tener tatuajes.

La Casa Blanca ha explicado que el grupo criminal venezolano está asignado como terrorista, dándole potestad a Trump a deportar a los miembros y expulsarlos de EEUU.

"Entra dentro de la autoridad del presidente deportar a estos terroristas y cualquiera que intente defender a estos terroristas que ahora han sido expulsados del suelo estadounidense debería hablar con las familias de las personas que estos monstruos atroces han asesinado y violado", dijo la funcionaria sobre el Tren de Aragua.

Por su parte, el Departamento de Estado, liderado por Marco Rubio, amenazó a Venezuela con nuevas sanciones por los supuestos vínculos del gobierno de Maduro con el grupo criminal.

"Maduro mantiene estrechos lazos con los narcoterroristas patrocinados por el régimen debe aceptar de vuelta a todos los venezolanos deportados por Estados Unidos, especialmente a sus asesinos, violadores, criminales, traficantes de personas y otros criminales presentes ilegalmente en Estados Unidos. Fin de la discusión", dijo Rubio sobre el Tren de Aragua.

PACTO CON EEUU

El gobierno de Venezuela, tras el encarcelamiento de más de 200 venezolanos en El Salvador, se vio obligado a pactar con EEUU a repatriar a migrantes.

"Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, y con el propósito del retorno de nuestros compatriotas a su nación con resguardo de sus derechos humanos, hemos acordado reanudar con el Gobierno de los EEUU la repatriación de migrantes venezolanos", informó el gobierno de Venezuela.