Trump acepta nominación y cierra Convención Republicana con ofensiva contra Biden

Trump acepta nominación y cierra Convención Republicana con ofensiva contra Biden

“En los últimos cuatro años hemos corregido el daño causado por Joe Biden en los últimos 47 años”, acotó el mandatario al referirse a su oponente.

Trump acepta nominación y cierra Convención Republicana con ofensiva contra Biden. Expertos han destacado que la estrategia en la Convención Republicana fue utilizar el miedo para ganar el favor del electorado.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-08-2020.10:24 am.

El gobernante estadounidense, Donald Trump, aceptó la noche del jueves la nominación republicana como candidato a la presidencia con un discurso de cierre de la Convención Republicana con ofensiva contra su oponente, Joe Biden.

Acompañado de más de mil personas, que no siguieron las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19, el gobernante se refirió a 47 años de supuestos perjuicios políticos contra EEUU por parte del exvicepresidente demócrata.

“En los últimos cuatro años hemos corregido el daño causado por Joe Biden en los últimos 47 años”, acotó el mandatario al referirse a su oponente en el cierre de la Convención Republicana.

Trump, destacó que durante los años de vida política de Biden apoyó una amnistía para los inmigrantes ilegales, además de dar visto bueno a una guerra en Irak y otros acontecimientos que promovieron el terrorismo.

“Aprobó el incremento de China para Estados Unidos como algo positivo, tan positivo que China respalda a Joe Biden y desesperadamente quiere que el gane, se los puedo decir”, reiteró sobre las supuestas alianzas de su contrincante con países enemigos.

Al respecto, hizo hincapié en que si Biden gana la elección presidencial China se apoderaría del país. “Contrario a Biden, yo les voy a pedir cuentas porque el mundo ha sido golpeado por esta pandemia que China permitió que se propagara”, puntualizó.

Mientras el gobernante y otros líderes republicanos le apostaron a un discurso confrontativo, su esposa Melania Trump usó la compasión y la empatía, mencionando en sus declaraciones a las víctimas del Covid-19.

Expertos han destacado que la estrategia en la Convención Republicana fue utilizar el miedo para ganar el favor del electorado, el cual habría caído estrepitosamente ante el manejo de la crisis sanitaria.

Las encuestas continúan dando a Biden una ventaja sobre Trump, específicamente por la gestión en la pandemia del Covid-19 y en el tema del racismo y la violencia policial.