ESTADOS UNIDOS. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por medio de su cuenta oficial de Twitter aseguró hoy, que las caravanas de migrantes son integradas por combatientes y gente muy dura”, pandilleros y criminales, y advirtió sobre la movilización de mas tropas hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Trump manifestó en su tuit, “Las caravanas están conformadas de algunos combatientes y gente muy dura. Pelearon con mucha fuerza y agresividad contra México en la frontera norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla”.

Pese a las constantes amenazas de Trump, que ha anunciado el despliegue de más de 5,000 soldados a la frontera sur de Estados Unidos, las múltiples caravanas de migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que intentan llegar hasta el país norteamericano no cesan.

El mandatario norteamericano manifestó en otro tuit, “Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas están viniendo. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a los Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡Regrésense!

Mas de 7,000 migrantes, en su mayoría hondureños, se desplazan a través del territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses aseguran que se prevee la movilización de unos 1,800 soldados a Texas, 1,700 a Arizona y otros 1,500 a California. El Pentagono ha denominado este despliegue como “Operation Faithful Patriot” (Operación Patriota Fiel).