Tripleta de Moura mete a Tottenham en su primera final

ÁMSTERDAM (AP) — Lucas Moura completó su tripleta en el sexto minuto de la prolongación y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Liga de Campeones al vencer el miércoles 3-2 a Ajax para agendar una finalísima inglesa.

Al día siguiente que Liverpool dejó fuera al Barcelona al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield, el brasileño Moura cargó al club de Londres en Ámsterdam.

El brasileño Lucas Moura de Tottenham festeja tras anotar el tercer gol en la victoria 3-2 ante Ajax en la semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles 8 de mayo de 2019, en Ámsterdam. (AP Foto/Peter Dejong)

Ajax parecía tener sentenciada la eliminatoria cuando se fue al descanso arriba 2-0 tras los goles de su juvenil capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech — un 3-0 en el global.

Pero Moura reanimó a los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino con un par de tantos en un lapso de cuatro minutos al inicio de la segunda parte. Repentinamente, los visitantes se pusieron a ley de uno más para gracias al criterio de goles de visitante.

Los jugadores de Tottenham festejan tras el tercer gol en la victoria 3-2 ante Ajax en la semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles 8 de mayo de 2019, en Ámsterdam. (AP Foto/Peter Dejong)

Luego que el cabezazo de Jan Vertonghen remeció el travesaño a los 87 minutos, ese gol finalmente cayó en el último aliento de los descuentos. Dele Alli dejó en bandeja el balón para que Moura irrumpiera en el área y su remate rasante entró por el derecho para coronar otra increíble victoria.

Los Spurs jugarán su primera final de la Liga de Campeones el 1 de junio en Madrid.