Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado de emergencia por complicaciones de salud luego de pasar diez días con un hipo y presentar dolores abdominales.
Según información oficial, el mandatario fue ingresado en horas de la madrugada por los malestares.
“Por consejo médico, el presidente estará en observación durante un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y se encuentra bien”, dijo el Palacio de Planalto en un comunicado de prensa.
Las complicaciones de salud obligaron al mandatario a suspender todas sus actividades programadas. Entre los encuentros que tuvo que suspender está una reunión con los presidentes del poder Judicial y Legislativo.
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140
El dolor en el abdomen preocupó por una hernia que el mandatario sufrió en enero del 2020. Las molestias se han venido originando desde que sufrió un atentado con cuchillo en el abdomen en el 2018.
Horas después que circuló la noticia, el gobernante publicó en sus redes sociales una fotografía y un mensaje dirigido a sus seguidores.
“Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!”, escribió el mandatario sobe sus complicaciones de salud.
En horas de la tarde se informó que el gobernante sería sometido a exámenes para evaluar si el mandatario será sometido a una nueva operación abdominal.