ESTADOS UNIDOS.  Las políticas migratorias de Donald Trump continúan, mas de 1500 niños que se encontraban en un campamento de detención para inmigrantes fueron trasladados como prisioneros a una zona desértica ubicada en Tornillo (Texas).

Aproximadamente 1600 niños inmigrantes fueron despertados a mitad de la noche según medios locales y llevados a una zona desértica ubicada en Tornillo, donde el gobierno norteamericano ha habilitado un enorme campamento de Texas, dicho lugar ha recibido el sobrenombre de la “Ciudad de las carpas”

La Ciudad de las Carpas, diseñado para alojar hasta 3800 niños, esta ubicado a 50 kilómetros de El Paso (Texas), cuenta con aire acondicionado, baños portátiles y los menores son separados por sexos a la hora de dormir, este establecimiento esta rodeado por cercos y alambres para evitar que alguno de los menores escape.

El campamento fue creado como una de las alternativas para albergar a los menores que manejaba el gobierno de Donald Trump, otra de las opciones era ubicar a los niños en campamentos militares. Cabe mencionar que en este campamento no esta regulada la cuestión de la educación para los menores.

La agresividad de las políticas del gobierno de Trump hacia los niños inmigrantes ha llevado a la creación de un nuevo término que es el de “refugios para la edad temprana” que también se ha convertido en un negocio que reporta miles de millones de dólares para las compañías privadas que operan las prisiones, ya que estas son las encargadas de administrar los refugios para los niños.

Al menos 13 mil niños inmigrantes han sido separados de sus familias al intentar cruzar la frontera de manera ilegal.