Según fuentes a lo interno del Congreso Nacional, Luis Zelaya quiso nombrar a un hermano en la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas, acción que provocó la división interna entre el Central Ejecutivo y la Bancada Liberal.

La propuesta de Luis Zelaya de nombrar a un hermano no fue aceptada por la mayoría de los diputados de la Bancada Liberal, reveló la misma fuente a lo interior del Congreso Nacional, al considerarlo como un acto de nepotismo.

Este revés en la elección sobre el RNP provocó la reacción inmediata de Luis señalando que ahora no estaba de acuerdo con el proceso de elección. Sin embargo, desde que inició la mesa de diálogo sobre la Junta Interventora al RNP, Luis Zelaya apoyó que LIBRE integrarán la Junta Interventora. Hoy que se integró esa Junta Interventora, dice rechazarla.

La nota enviada a una diputada liberal por Luis Zelaya, se lee claramente donde dice que esta de acuerdo con el proceso de intervención del RNP, siempre y cuando lo integren las tres fuerzas políticas: Libre, Liberal y Partido Nacional.

En el mismo texto de la nota, Luis Zelaya dice que la propuesta del Partido Liberal debe de salir del CCEPL, acción que no pasó, ya que la bancada liberal, votó por otra propuesta, consensuada por la mayoría de los diputados liberales. Este extremo provocó el descontento de Luis, confirmando lo que la fuente reveló, Luis quería nombrar a un hermano.

Aquí la nota firmada por Luis Zelaya donde esta de acuerdo y acepta que Libre integre el RNP: