El príncipe heredero de la monarquía saudita, Mohamed bin Salman, podría no ser el sucesor de su padre al trono de Arabia Saudita, tras las señalizaciones por parte de la CIA y otras agencias de investigación, en ser él autor intelectual del crimen contra el periodista Jamal Khashoggi.

No existe una acusación legal en contra del príncipe heredero, sin embargo, el caso ha levantado tensiones en la corona saudí, donde ha crecido cierto rechazo hacia el hijo del actual rey, y ya se habla de un posible remplazo.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, no ha brindado ningún indicio de tener intenciones de cambiar a su actual heredero e hijo, bin Salman. Pero la sucesión según las tradiciones tribales del reino indica que el rey y los miembros principales de cada rama deben elegir a quien consideran el candidato mas adecuado al trono.

Y tras la eventual muerte de actual monarca saudí, dicho consejo podría no elegir a Mohamed bin Salman como sucesor al trono. Ya se maneja un posible candidato, el príncipe hermano del actual rey y tío del príncipe, Ahmed bin Abdulaziz, quién cuenta con el apoyo del aparato de seguridad e incluso de las potencias occidentales.

El príncipe Ahmed bin Abdulaziz, es el candidato mas mencionado a heredar el trono saudí.

Ahmed bin Abdulaziz, ha sido un critico a la corona saudita, y fue uno de los principales opositores de un grupo de altos jerarcas, en criticar el nombramiento de Mohamed bin Salman como heredero.