Tras la compra de Monsanto, Bayer eliminará 12,000 puestos de trabajo

Tras la compra de Monsanto, Bayer eliminará 12,000 puestos de trabajo

Avatar
  • notibomba | 29-11-2018.7:58 pm.

Hoy, la farmacéutica alemana Bayer AG anunció que 12.000 trabajos en todo el mundo serán eliminados. Esto, con el objetivo de reducir costos.

Bayer, que tiene sede en la ciudad de Leverkusen, cuenta con una fuerza laboral de 118.200 personas. Autoridades informaron que los detalles de los recortes serán afinados en los próximos meses. Pero afirmaron que un número significativo de las reducciones serán en Alemania.

El grupo alemán suprimirá empleos sobre todo en sus filiales agroquímica, producción de medicamentos sin receta e investigación y desarrollo.

Este año, Bayer compró al fabricante de herbicidas estadounidense Monsanto Co., la empresa alemana desembolsó $63,000 millones, un aproximado de 54,000 millones de euros el pasado junio. Las acciones de Bayer subieron con los reportes y habían aumentado 3% en las cotizaciones vespertinas de Frankfurt.

“Bayer anticipa contribuciones anuales de 2.600 millones de euros a partir del 2022” de “la prevista sinergia derivada de la adquisición de Monsanto” y otras medidas estructurales y de eficiencia, incluyendo los recortes de trabajos.

La farmacéutica dijo que una porción de los fondos será utilizada para reforzar la competitividad e innovación en sus divisiones.