Tras cinco siglos cae el histórico Arco de Darwin en las Islas Galápagos

Tras cinco siglos cae el histórico Arco de Darwin en las Islas Galápagos

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador confirmó el colapso del icónico Arco de Darwin, uno de los lugares turísticos más populares a nivel mundial.

Arco de Darwin Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2021.6:24 pm.

La imagen que recorrió el mundo este martes fue la del colapso del histórico Arco de Darwin, la cual permaneció por cinco siglos en las Islas e Galápagos.

El lugar considerado uno de los más populares a nivel mundial se desplomó por la erosión natural provocada por el tiempo.

Desde que el Arco de Darwin fue descubierto se convirtió en uno de los más fascinantes por su riqueza ecológica y biodiversidad.

Las imágenes en las redes sociales destacaban la belleza e historia de la formación rocosa que perduró por años sin explicación.

La Secretaría del Ambiente y Agua de Ecuador confirmó el derribo del monumento natural. ‘Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la más norte del archipiélago de Galápagos’.

Asimismo, destacaron que el derrumbe del Arco de Darwin se dio por causas naturales y enfatizaron en que en no se permitía la visita de turistas por tierra.

Historiadores han señalado que es muy probable que el monumento natural pase a llevar otro nombre, sugiriendo los pilares de Darwin tras el colapso.

‘Es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies’,  aseveraron autoridades ambientales.

Sobre daños al ecosistema, se indicó que la caída del Arco del Darwin no dejó perjuicios ni a los animales, ni al océano.

Las Islas de Galápagos es considerado un Patrimonio de la Humanidad desde 1978.