Tras cien años de no aparecer en México, publican fotografías de cazadores con bisonte muerto

Tras cien años de no aparecer en México, publican fotografías de cazadores con bisonte muerto

La cuenta, en la cual fue publicada la fotografía, fue cancelada sin brindar mayores detalles y causando aún mayor indignación.

Tras cien años de no aparecer en México, publican fotografías de cazadores con bisonte muerto Imagen cortesía, vía Facebook/Rancho Buena Vista.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2021.11:35 am.

México.- Indignación ha causado la fotografía de dos cazadores con un bisonte muerto días después que se anunciara su aparición luego de estar ausentes por un largo periodo de cien años.

Las imágenes fueron publicadas el fin de semana por la página del Rancho Buena Vista, viralizándose rápidamente en las redes sociales.

En las fotografías se ve a dos hombres con el cuerpo del bisonte en el interior del rancho, causando malestar en los cibernautas.

La noticia de la caza del bisonte americano ha generado tanto revuelo porque hace unos días se informó de su aparición tras cien años de ausencia.

“Sema Coahuila no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo. Se está investigando el origen de la foto”, informaron autoridades sobre la imagen.

La cuenta, en la cual fue publicada la fotografía, fue cancelada sin brindar mayores detalles y causando aún mayor indignación.

Ante el revuelo que ha dejado el posteo, representantes del medio ambiente han asegurado que están investigando el origen y la veracidad de las fotografías.

El pasado 7 de enero, funcionarios hacían el llamado a la población a conservar al bisonte y destacaban que habían sido visto por primera vez en cien años.

“Fueron introducidos en Maderas del Carmen con muy buen éxito y teniendo todas las medidas de seguridad para ellos, y desde este año ya tuvieron sus primeras crías. Y pues ahora en invierno, capturaron esas hermosas fotografías que muestran la grandeza del sitio y de los animales también”, enfatizaba la titular del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, Eglatina Canales.

La especie, también conocida como búfalo, fue el rey de los amplios campos del norte de México y las planicies de EEUU y Canadá por muchos años antes que empezara su extinción.