EEUU.- Un juez determinó este miércoles suspender a Jamie Spears como tuvo de la fortuna de su hija, Britney Spears, liberando de 13 años de control.
La audiencia se desarrolló esta tarde, confirmando a la defensa de la estrella del pop que su padre ya no era el encargado de su fortuna, ni de su vida.
“La juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante de 39 años de suspender inmediatamente a Jamie Spears como conservadora de su patrimonio”, cita la resolución que le da fin a 13 años de tutela.
Jaime Spears, desempeñó como tutor de su hija desde el 2008, cuando los juzgados decidieron que la cantante no podía hacerse cargo de su propia vida por problemas de salud mental.
La decisión judicial se da a pesar que el padre de Spears había renunciado a seguir manejando el dinero de la cantante.
Hasta la fecha el progenitor no había fijado una fecha exacta para entregar la tutela que sostuvo por 13 años, lo que ahora será establecido por orden de un juez.
El control del dinero de la canten será manejado provisionalmente por John Zabel.
“Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor”, argumentó su abogado, Mathew Rosengart.
Por su parte, la defensa de Jamie Spears dijo que la decisión judicial era innecesaria, porque ya habían decidido dejar de tutelar a la cantante.
Desde febrero, la larga tutela de 13 años sostenida por el progenitor se convirtió en un caso de interés público. Movimiento sociales a nivel mundial se registraron para exigir que Britney Spears fuera liberada de su propio padre.