‘Traidor’, gritaban simpatizantes de Keiko Fujimori en las afueras de la vivienda del fiscal Domingo Pérez

‘Traidor’, gritaban simpatizantes de Keiko Fujimori en las afueras de la vivienda del fiscal Domingo Pérez

Las acciones de protestas en contra del fiscal que solicitó la prisión preventiva en contra de la candidata presidencial peruana fueron catalogadas como amenazas. Keiko Fujimori conocerá en unos días si es enviada a la cárcel.

‘Traidor’, gritaban simpatizantes de Keiko Fujimori en las afueras de la vivienda del fiscal Domingo Pérez Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-06-2021.1:24 pm.

Simpatizantes de la lideresa derechista Keiko Fujimori se apostaron afueras de la vivienda del fiscal que autorizó la prisión preventiva como mecanismo de protestas por exigir el encarcelamiento de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Durante el plantón, los manifestantes le gritaron traidor al funcionario del Ministerio Público peruano Domingo Pérez, encargado de investigar el caso de corrupción Lava Jato.

La medida de protesta en las afueras de la vivienda del fiscal fue anunciada a tempranas horas del viernes, obligando a las autoridades a exigir protección para el personero público.

Pérez, solicitó el 10 de junio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocar la mediada de comparecencia con restricciones, luego que Fujimori violara su prohibición de acercarse a un testigo del caso Odrebrecht.

‘Vecinos, escuchen, aquí vive un traidor’, gritaban los manifestantes en las afueras de la vivienda, la cual era resguardada por elementos policiales.

En el lugar quedaron tiradas algunas pancartas que los simpatizantes de Fujimori llevaban: ‘José Domingo, el odio se paga caro’. A pesar de las acciones catalogadas como intimidatorias la solicitud de prisión preventiva continúa.

Se espera que el 21 de junio se conozca la decisión del juez de enviar a la cárcel a Keiko Fujimori o de extender las medidas de restricción que le permitirán seguir en libertad.

La hija del exmandatario Fujimori es acusada por  los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración.