El luto y el dolor rodeó al mundo el fin de semana, dejando más de 200 víctimas mortales durante dos sucesos trágicos en Corea del Sur y la India.
Aunque los sucesos ocurrieron en distintas regiones y se trata de accidentes fatales se registraron con menos de 24 hora de diferencia.
La primera tragedia se registró en S eúl, Corea del Sur, durante un festejo de Halloween.
“Había decenas de miles de personas, la mayor cantidad que he visto en mi vida… Hasta el punto de que nos aplastaron contra el pavimento”, relató uno de los sobrevivientes de la estampida.
De las más de 200 víctimas, fue en Corea del Sur donde se registró el mayor número de fallecidos con 154 personas.
El desastre, además dejó 149 heridos cuando supuestamente se anunció la llegada de un artista y la gente comenzó ha aglomerarse.
La policía investiga lo ocurrido con más de 50 cámaras de televisión de circuito cerrado que pueden revelar cómo sucedió la estampida.
Ver estos videos de lo ocurrido en #Itaewon es terrible. Cómo es posible q el estado permita q sus ciudadanos hagan lo q les dé la gana y luego se forme un revolú con muertes y heridos. Pudieron evitar esa desgracia si la policía hubiera llegado antes. 😢 https://t.co/wrxRMTQcYJ
— 🅼🅼🅰🆁🅸🅿🅾🆂🅰 🇵🇷 (@MMariposa31) October 29, 2022
El otro hecho trágico que se suma más de 200 personas muertas se registró en la India cuando un puente se desplomó
Autoridades han informado que en total fallecieron 132 ciudadanos y 177 fueron rescatados de los escombros.
“La mayoría de las víctimas son menores y ancianos, todos arrastrados por la corriente cuando el puente colgante cedió”, se indicó.
La estructura acabada de ser reabierta al público luego de seis meses de obras. Se investiga si hubo negligencia.