La policía de Pakistán confirmó este sábado de muerte de 20 turistas durante una fuerte nevada en la región de Murree.
El portavoz policial detalló que la tragedia fue provocada por la calefacción de los vehículos luego que sus tripulantes se quedaron dormidos.
“El humo del calefactor fue lo que los mató”, relató el agente Raja Rasheed sobre la muerte de los 20 turistas que quedaron atrapados en sus coches por las fuertes nevadas.
La Oficina de Rescate de Murree indicó que entre los fallecidos se encuentran nueve menores de edad.
Al respecto se detalló que al lugar llegaron más de 100 mil vehículos , sobrepasando la capacidad del lugar y dejando como resultado la veintena de víctimas mortales.
“Los residentes locales llevan días dedicados a la distribución de comida y mantas a los turistas atrapados en sus vehículos, mientras que el gobierno ordenó el cierre entero de la zona para impedir la llegada de más visitantes”, se informó después de confirmarse la muerte de 20 turistas.
La nevada comenzó el pasado martes, obligando a las autoridades a alertar a los visitantes del peligro que representaba llegar al lugar.
Personeros de seguridad y socorro se desplazaron al lugar para comenzar los trabajos de contingencias.
Por su parte, la oposición cuestionó que la muerte de los 20 turistas es producto de la negligencia estatal que no puede gestionar ni un problema de tráfico.