Tragedia en el Líbano: De la conmoción a la ira

Tragedia en el Líbano: De la conmoción a la ira

El material explosivo fue confiscado hace seis años y se mantenía en un almacén sin ninguna supervisión.

Tragedia en el Líbano: De la conmoción a la ira
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-08-2020.10:14 am.

El pueblo libanes, tras 48 horas de la tragedia en Beirut, pasó de la conmoción a la ira por la negligencia de las autoridades, quienes fueron advertidas del peligro que representaba más de dos mil toneladas de nitrato.

Este jueves, surgió nueva información que ha dado un giro a la tragedia en el Líbano. Correos y otros documentos demuestran que las autoridades sabían el riesgo de almacenar material explosivo sin ninguna protección.

Entre las pruebas que han hecho que la población pase de la conmoción a la ira es un documento donde se califica el almacenaje del nitrato como una ¨bomba flotante¨.

El material explosivo fue confiscado hace seis años y se mantenía en un almacén sin ninguna supervisión.

La corrupción de la clase política sería una de las principales causas del suceso que registra 137 muertes y decenas de desaparecidos.

Son al menos cinco mil heridos los que se registran hasta la fecha, mientras los trabajos de mitigación y contingencia continúan.

IRA

La revelación de que la explosión puedo evitarse y que se le atribuye al gobierno ha despertado la ira en los pobladores, quienes han calificado el hecho como ineptitud y corrupción.

La explosión que destruyó la mitad de Beirut se dio en un momento crítico para la nación con una aumento del desempleo y la pobreza.

Ante la indignación de la población, el miércoles trascendió que los funcionarios de Beirut podrían ser acusado por negligencia.

La cadena DW informaba que existía la posibilidad de emitir una orden de arresto domiciliario, mientras se investigaba el suceso.

La ira de los ciudadanos incrementa porque a tres días se desconoce qué provocó la explosión que dejó en ruinas la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS: