Tragedia en Australia: Mueren 5 niños luego de que castillo inflable fuera arrastrado por una ráfaga de viento

Tragedia en Australia: Mueren 5 niños luego de que castillo inflable fuera arrastrado por una ráfaga de viento

El trágico accidente ocurrió cuando los menores jugaban en el castillo inflable gigante que fue arrastrado por el viento.

Mueren 5 niños luego de que castillo inflable fuera arrastrado por una ráfaga de viento Fotografía de la escena de la tragedia. / Imagen ilustrativa vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-12-2021.5:49 pm.

Australia.- Cinco menores de edad murieron luego que un castillo inflable fuera arrastrado por una ráfaga de viento durante un festejo escolar en Tansania, dejando luto y dolor.

El lamentable suceso se registró durante una fiesta escolar, la cual terminó en tragedia luego que el objeto de diversión se elevara 10 metros.

Medios locales informaron que el castillo inflable se alzó a los cielos con varios niños adentro que no posteriormete fueron expulsados, cayendo al suelo.

El colegio notificó a los padres la tragedia en sus redes sociales, sin detallar que había víctimas mortales.

“Hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día. Les pedimos con urgencia a los padres recoger a sus hijos“, posteó el instituto.

Por su parte, la Policía informó que en el lugar murieron cuatro niños tras caer del castillo inflable y uno falleció en el hospital por las graves heridas provocadas.

Asimismo, se indicó que los menores del instituto tienen entre 10 a 12 años de edad y festejaban que era su último día de escuela cuando ocurrió la tragedia.

“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela. Ahora, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”, dijeron autoridades.

Se detalló que los pequeños cayeron a una altura de 10 metros, provocándoles la muerte al instante.

El primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable“.

“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes”, puntualizó.