Trabajadores inmigrantes son los superhéroes en un cómic

Trabajadores inmigrantes son los superhéroes en un cómic

En el cómic latino se ve a El Peso Hero entregando mascarillas a inmigrantes que trabajan sin protección en las granja.

Inmigrantes
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.1:46 pm.

El creador del cómic El Peso Hero, Héctor Rodríguez, ha rendido tributo a los inmigrantes en su trabajo, destacándolos como los superhéroes en tiempo de pandemia.

Rodríguez, explicó que el héroe latino pasó de combatir carteles de narcotráfico a ayudar a los verdaderos luchadores: los inmigrantes que lucha en primera línea o cuyo trabajo es considerado esencial.

En el cómic latino se ve a El Peso Hero entregando mascarillas a inmigrantes que trabajan sin protección en las granjas y los campos de todo Estados Unidos (EEUU).

“Nuestro objetivo es mostrar a nuestra comunidad desde un lugar positivo, elevar a nuestra comunidad”, dijo el dibujante.

El cómic también es una protesta por la situación que pasan los trabajadores agrícolas en EEUU, situación que fue denunciada por la fundación We Count a principios de mayo.

De acuerdo con la organización, los inmigrantes trabajan en “condiciones injustas e inseguras”, poniendo en peligro sus vidas.

“Lamentablemente muchos de los campos (en Florida) están trabajando en condiciones injustas”, dijo el personal de We Count.

Indicaron que los inmigrantes se ven obligados a exponerse por la necesidad de llevar alimento a sus familias.

Los campesinos, en su mayoría inmigrantes, son considerados en EEUU trabajadores esenciales, lo que le permite continuar con sus labores a pesar que sus empleadores no les den los insumos necesarios.

Florida es una de los estados donde se registra mayor número de inmigrantes que son obligados a trabajar sin la protección adecuada.

Muchos de los trabajadores se han costeado sus propios insumos para así protegerse y proteger a sus familias de la peligrosa enfermedad.

Estados Unidos registra hasta la fecha 106 mil muertes por Covid-19 y casi dos millones de contagios, siendo los inmigrantes, latinos y afroamericanos los sectores más vulnerables.

A nivel mundial el Covid-19 ha cobrado la vida de 392 mil personas.