Trabajadores inmigrantes los más devastados por el coronavirus en EEUU

Trabajadores inmigrantes los más devastados por el coronavirus en EEUU

El 50 por ciento de la población indocumentada no tiene seguro.

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-04-2020.11:52 am.

Un informe revelado en Estados Unidos (EEUU) detalla que los trabajadores inmigrantes en una variedad de áreas son los más devastados por los efectos económicos y sanitarios que deja el coronavirus.

Una hoja informativa proporcionada por la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) pide a la comunidad estar atentos por los cambios en la atención de salud y otros derechos laborales.

“Para aquellos que tienen cobertura de seguro de salud bajo un plan basado en el empleo, las pruebas y cualquier vacuna futura estarán cubiertas sin costo alguno para el trabajador. Para las personas sin seguro, las mejores opciones serán los Centros de Salud Comunitarios o Medicaid”, cita el breve resumen.

Al respecto, se detalló que los costos de hospitalización en EEUU oscilan entre los diez mil dólares y 20 mil dólares deducibles, mientras que un trabajador asegurado tiene una cobertura única de 1,400 prohibitivos.

El 50 por ciento de la población indocumentada no tiene seguro, dejándolos sin garantías de pruebas, exponiéndolos a tratamientos o vacunas gratuitas o de bajo costo.

Los hispanos y los afroamericanos son los sectores más vulnerables de la pandemia, la falta de recursos económicos y no tener un seguro de salud que supla las necesidad los pone en riesgo ante la pandemia.

“Los sindicatos se están preparando ahora para evitar la reverificación y otras formas de represalia en el punto de recontratación o regreso al trabajo. Alerta al AFL-CIO nacional sobre cualquier caso de represalia relacionado con el estado de inmigración que encuentren tus miembros”, cita el diario Los Angeles Times sobre el tema.