Trabajadores en Japón molestos por que les otorgan feriados

Trabajadores en Japón molestos por que les otorgan feriados

Avatar
  • notibomba | 03-04-2019.12:20 pm.

Japón. Los trabajadores japoneses han entrado en un dilema, sobre que hacer con las vacaciones producto de la abdicación del emperador japonés, programada para el 30 de abril, este evento es uno de los más grandes y más esperado en el país asiático.

A finales de abril los japoneses tendrán 10 días feriados, más feriados de los que normalmente toman durante un año. La gran mayoría de la clase trabajadora no sabe que hacer con tanto tiempo libre.

La abdicación del emperador coincide con la tradicional Semana Dorada que es un conjunto de días libres a inicio de mayo. La mayoría de los japoneses han descartado viajar, debido a que los precios en las agencias turísticas están demasiado altos y hace meses se han agotado.

Seishu Sato, un trabajador de finanzas de 31 años admitió, “para ser honesto, no se cómo pasar el tiempo cuando de repente tenemos 10 feriados”, el hombre expresó que probablemente pase el tiempo en casa de sus padres.

Una encuesta realizada por un medio japonés, indicó que solamente el 35 por ciento de los encuestados está feliz por las vacaciones, mientras que un 45 por ciento está descontento por la cantidad de días libres.

Los obreros que ganan por jornada o por hora se lamentaron, por que esto significaría una reducción en sus ingresos.

Según el Ministerio de Salud, Empleo y Bienestar de Japón, los trabajadores japoneses solo suelen tomarse unos ocho días de vacaciones al año, menos de la mitad de lo les corresponde.

También según la encuesta realizada por el portal Expedia, el 60 por ciento de los viajeros japoneses se sentían culpables por haber pedido vacaciones. Esto refleja que cuando no están trabajando, no disfrutan.

Japón estreno esta semana una reforma laboral que apunta a limitar las jornadas laborales y hacer frente al problema llamado “karoshi” o muerte por exceso de trabajo.