Trabajadores desafían al gobierno de Javier Milei con paro nacional

Trabajadores desafían al gobierno de Javier Milei con paro nacional

La Confederación de Trabajadores de Argentina busca que el gobierno ultraderechista desista de sus medidas de regularización de la economía.

Trabajadores desafían al gobierno de Javier Milei con paro nacional Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-01-2024.4:11 pm.

La Confederación General de Trabajadores en Argentina desafiaron este miércoles al gobierno de Javier Milei con un paro nacional que tuvo como punto el Congreso Nacional.

Medios locales han destacado que una multitud de ciudadanos se congregaron para atender el llamado de los sindicalistas que buscan demostrar al presidente ultraderechista que están inconformes con sus medidas.

El desafío al gobierno de Javier Milei se da luego que se anunciara un nuevo proyecto que busca cobrar un impuesto a los trabajadores que reciben altos ingresos.

Los protestantes piden a la administración del presidente ultraderechista desistir de la idea de cobrarles o imponerles gravámenes. En ese sentido, le han pedido que aplique medidas económicas a los grandes empresarios.

Milei, antes de asumir la presidencia, aseguró que no implementaría impuestos una vez en el poder, lo cual ha incumplido desde el primer día que tomó cargo de su puesto. 

Los trabajadores que han desafiado al gobierno de Milei piden a los congresistas no apoyar el proyecto que tiene como objetivo ratificar el nuevo gravamen. 

Desde que se presentó la Ley ómnibus provocó polémica, no solo por las medidas económicas; sino por su intención de reprimir a los manifestantes con un mecanismo antibloqueo.

Este proyecto fue cuestionado por los diputados y tuvo que ser eliminado por la controversia que generó. Ahora los trabajadores buscan presionar para que los impuestos a la clase trabajadora también sea eliminado.

La gestión Milei, a través del Ministerio de Seguridad, informó que mantienen vigente el "protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación", también conocido como protocolo antipiquetes o antibloqueos.

Se indicó que las medidas a tomar ante el desafío de los trabajadores al gobierno de Milei incluirán un control estricto de los micros afectados a la protesta; controles en las estaciones de tren; controles en la concentración; prohibición de corte de calles o de cualquier tipo de vía de circulación.