Trabajadores de la Salud bloquean protestas anti-distanciamiento social

Trabajadores de la Salud bloquean protestas anti-distanciamiento social

El presidente Trump ha llamado a reabrir los estados a pesar de la pandemia de coronavirus

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 20-04-2020.2:25 pm.

Trabajadores de la salud en Denver, Colorado vestidos en sus uniformes y con mascarillas bloquearon las protestas anti-distanciamiento social, abogando por las medidas de permanecer en casa y evitar la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

Mientras cientos de personas se reunían en el Capitolio para exigir el fin del cierre en Colorado, doctores y enfermeras obstruían el paso de la manifestación. Los trabajadores de la salud fueron recibidos con insultos y pancartas en contra de las medidas de distanciamiento.

EEUU supera los 40 mil muertos por coronavirus

Luego una serie de tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamando a reabrir los estados, miles de personas de en varios estados han salido a las calles exigiendo la reapertura.

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, a nivel mundial, con más de 750,000 casos y más de 40,500 muertes. Nueva York se ha convertido en el epicentro del virus en el país, donde solamente en la ciudad de Nueva York se han confirmado 16,754 casos.