Trabajadora bloquea el número de su jefe para que no la contacte fuera de su horario laboral

Trabajadora bloquea el número de su jefe para que no la contacte fuera de su horario laboral

La mujer denunció que su jefe a pesar de que sabía que estaba enferma decidió llamarla en varias ocasiones, obligándola a bloquearlo cuando no está en su horario laboral.

Trabajadora bloquea el número de su jefe para que no la contacte fuera de su horario laboral Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-03-2023.4:26 pm.

Una trabajadora bloqueó el número de su jefe y solo permite que le hable en horario laboral luego que la contactó sabiendo que estaba enferma.

La historia la relató la empleada como un precedente para que los superiores tengan conciencia del tiempo libre de sus colaboradores.

Según esta joven, existe una delgada línea entre ser un apasionado por la profesión y que te consuman el tiempo libre.

“Estoy en casa, enferma del trabajo hoy, y por alguna razón, sintió la necesidad de enviarme un mensaje de texto sobre las tareas laborales”, dijo la empleada en su TikTok.

Lo anterior, fue visto como un abuso por parte de la trabajadora, quien indicó que se vio obligada a bloquear el número de su jefe.

Explicó que ha decidido pagar 45 dólares al mes por un teléfono de trabajo para mantener su vida profesional y laboral.

Indicó que a pesar de tomar esta medida su jefe a veces se toma la atribución de mandarle mensajes a su número personal y por eso decide bloquearlo cuando ya termina la jornada.

“Yo lo bloqueé”, dijo al relatar su experiencia en las redes sociales. Inmediatamente, miles de personas se sintieron identificadas.

Hay cientos que la apoyan y desean tener la misma valentía que ella; pero otros aseguran que prefieren cuidar su oportunidad laboral.

Algunas personas han pedido que esperan que sea muy pronto se legisle para que no recibir mensajes de sus jefes en horarios libres.

La historia de la mujer que bloqueó a su jefe recuerda a una empleada que se aumentó el sueldo sin que la empresa se enterara, agenciándose más de 200 mil dólares.

“La investigación detectó que la empleada se dio tres aumentó de 5 mil dólares por hora y se pagó 165 mil dólares en dos años de trabajo”, se informó.

Además, la empleada alteró algunos registros para que nadie se enterara de su aumento y otras prebendas como pagos de horas extras.

La empleada tras aumentarse el sueldo sin que el jefe supiera llegó a tener un salario anual de 41 mil dólares y recaudó 122 mil dólares por otras compensaciones.