Toro deja sin luz 800 casas tras rascarse en poste de electricidad

Toro deja sin luz 800 casas tras rascarse en poste de electricidad

La insolita historia de un toro que dejó sin energía eléctrica a más de 800 casas en una comunidad. Ron, de cuatro años, se rascó la parte trasera de su cuerpo en un poste de luz provocando el derrumbe del mismo.

Ron se ha estado relajando en su campo después de la experiencia que casí lo lleva a la muerte.
Avatar
  • notibomba | 10-05-2020.11:19 pm.

La insolita historia de un toro que dejó sin energía eléctrica a más de 800 casas en una comunidad. Ron, de cuatro años, se rascó la parte trasera de su cuerpo en un poste de luz provocando el derrumbe del alumbrado debido a su pesada anatomía.

El hecho ocurrio en Escocia y dejo sin energia electrica a tres pueblos de South Lanarkshire. Al percatarse que no tenian luz, los vecinos salieron de sus casas para investigar el problema y encontraron al mamífero al costado del poste derribado. Con suerte, el toro logró escapar de la caída del transformador, lo que podria haber arrojado una descarga de 11.000 voltios.

El propietario de Ron, Hazel Laughton, dijo que no se restableció el suministro eléctrico hasta aproximadamente seis horas después.

Ingenieros de SP Energy Networks repararon el daño que Ron había causado

Laughton, propietaria de la granja con su esposo Greg, dijo que es común que el ganado se rasque contra los postes de electricidad.

‘Siempre pican cuando salen. Ron pesa más de una tonelada, por lo que ha estado frotando y empujando contra este poste y simplemente lo golpeó”, dijo.

La dueña de la granja publicó en su cuenta de Facebook el incidente. Hazel brindó disculpas a todas las pobladores afectadas por las travesuras de su toro.