Tormenta solar podría dejar al mundo sin internet advierte la NASA

Tormenta solar podría dejar al mundo sin internet advierte la NASA

Expertos señalan que este impacto se formaría de un “filamento en forma de serpiente” procedente del mismo Sol y que provocaría manchas solares en el disco solar orientado hacia nuestro espacio atmosférico.

Tormenta solar podría dejar al mundo sin internet advierte la NASA
  • Jacqueline Alvarenga | 21-07-2022.4:33 pm.

La NASA advierte sobre una fuerte erupción solar que podría impactar al planeta Tierra, la tormenta solar registrada podría ocasionar graves fallos en las conexiones a Internet, y en un caso más grave, dejar al mundo sin conexión durante varias horas o incluso días.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) explica que estas tormentas solares se originan por “un aumento brusco de las partículas emitidas en las erupciones solares que alcanzan la magnetosfera”, y según investigadores una fuerte eyección de masa coronal, también conocida como CME, se mueve lentamente camino hacia la Tierra.

Expertos señalan que este impacto se formaría de un “filamento en forma de serpiente” procedente del mismo sol y que provocaría manchas solares en el disco solar orientado hacia nuestro espacio atmosférico.

El pasado 15 de julio se registraron cortes de radio producidos por una gran llamarada solar, que disparó la radiación en ciertas direcciones, afectando las señales de GPS y provocando apagones en varias partes del mundo.

Estas radiaciones de plasma y campo magnético solar pueden llegar a la Tierra en 15 o 18 horas desde su expulsión del astro.

Expertos también aseguran que una de las consecuencias de este evento es que las auroras podrán ser visibles desde la Tierra en el hemisferio Norte, llegando a latitudes más bajas de lo normal.

Otro efecto secundario de la tormenta solar que podría causar la actividad solar, son las disrupciones en los satélites orbitales, ya sea saliéndose de sus orbitas o que lo más pequeños se destruyan.