Testimonios del exedil de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, confirman que junto a Juan Antonio “Tony” Hernández se traficó de 30 a 40 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos (EEUU) desde el 2010.
El exalcalde y hermano de Juan Orlando Hernández se conocieron en el 2008, pero fue hasta el 2010 que iniciaron a traficar cocaína hacia el país norteamericano.
Según testimonio de Ardón, hasta la captura de “Tony” Hernández, en noviembre del 2018, lograron trasegar de 30 a 40 toneladas de droga.
3/Ardon conocio a Tony en 2008 y empezaron a traficar drogas en 2010 hasta cuando Tony fue capturado. En total traficaron juntos entre 30 y 40 toneladas de cocaina.
— Jeff Ernst (@jeffgernst) October 7, 2019
PODRÍA INTERESARLE: Fiscal NY: Tony se basó en la corrupción para mantener poderosas posiciones políticas
Además, revela que el exdiputado nacionalista tenía un laboratorio en Honduras, donde se reconstruían kilos de cocaína.
La ubicación de los narcolaboratiorios no ha sido detallada en la información proporcionada por el periodista de Univision Jeff Ernst.
4/Ambos Ardon y Tony tenia laboratorios en Honduras donde reconstruian kilos de cocaina deshechos y que llegaron mojados.
— Jeff Ernst (@jeffgernst) October 7, 2019
Durante el cuarto día del juicio, también se confirmó un soborno de un millón de dólares por parte del “Chapo” Guzmán, utilizados para la campaña del presidente hondureño.
De acuerdo con el testimonio, el dinero fue entregado en paquetes de plástico, divididos en 50 mil dólares y cien mil dólares.