'Tony' Hernández: Siento que han sido violentados mis derechos

‘Tony’ Hernández: Siento que han sido violentados mis derechos

“Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, antes de ser sentenciado a cadena perpetua, argumentó ante el juez Kevin Castel que sus derechos fueron violentados.

violentados
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-03-2021.4:49 pm.

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión, denunció este martes ante el juez Kevin Castel que sus derechos fueron violentados en su proceso judicial en los Estados Unidos (EEUU).

‘Siento que han sido violentados mis derechos. Por lo que le solicitaba con antelación poder revisar, como yo quiero y como usted emitió la orden, sobre las violaciones de la Ley de Ocultamiento de Evidencia’, dijo el exdiputado nacionalista.

Cuando el juez le preguntó cuando envió la petición de revisión, el ahora sentenciado respondió que el pasado 11 de noviembre y que podría mostrar como evidencia los correos electrónicos.

Además, de esgrimir que sus derechos fueron violentados dijo sentirse defraudado por sus defensores, quienes no tuvieron los acercamientos necesarios y no le notificaron que este 30 de marzo era la lectura de su sentencia.

Por su parte, Castel fue contundente al desmentir las denuncias e indicarle que estaba equivocado en su percepción de violación de sus derechos.

‘No hay un tipo de violación, estás equivocado. No hay ninguna, ni siquiera una insinuación. Si tienes fundamento para hacerlo, presenta una moción para corregir una sentencia’, dijo al respecto el reconocido juez estadounidense.

El funcionario judicial, además de desmentir que los derechos de ‘Tony’ fueron violentados acotó que el veredicto fue uno de los más postergados de su historia, un año cinco meses con exactitud luego de varias reprogramaciones solicitadas por la defensa.

Con los argumentos, el hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, buscaba que su sentencia fuera retrasada un poco más, pero el juez dio el veredicto, el cual puede ser apelado en los próximos 15 días.

Es importante mencionar que la sentencia de cadena perpetua para ‘Tony’ está acompañada de la orden de incautación de 138 millones de dólares en bienes inmuebles.

La confiscación de las propiedades está fundamentada en la legislación aplicable al caso, la cual detalla la incautación de los bienes obtenidos directa o indirectamente como resultado de las actividades ilícitas.