Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, hermano de Juan Orlando Hernández, se declaró como no culpable en las últimas horas, ante el juez de la corte de New York, de los delitos que se le imputan.

Melvin Bonilla, abogado de Tony en Honduras expresó lo siguiente mediante un comunicado:

DECLARACIÓN

La defensa legal del ciudadano Juan Antonio Hernández, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, expresa lo siguiente:

1. El ciudadano Juan Antonio Hernández fue trasladado el día 19 de diciembre de 2018 a la ciudad de Nueva York. Compareció durante 15 minutos el día jueves 19 de diciembre a las 14:00 horas ante un magistrado juez y el 20 de diciembre, a las 12:00 horas, lo hizo ante el juez del caso durante 25 minutos. El juez presentó el cargo formal por el cual se acusa (indictment) y el ciudadano Juan Antonio se declaró “no culpable”.

2. Durante la audiencia con el juez del caso se estableció un período de seis semanas para que el gobierno de los Estados Unidos presente las evidencias sobre este caso y también se estableció una fecha del próximo año para la realización de una audiencia de fijación de fianza.

3. El ciudadano Juan Antonio Hernández frente a un juez ha sostenido ser inocente de los cargos que se le imputan. La defensa legal demanda y vigila la aplicación correcta de la justicia, el debido proceso y la garantía de la presunción de inocencia mientras no sea vencido en juicio.