“Tony” Hernández sabrá hoy si se defiende en libertad

Nueva York. Juan Antonio Hernández, ex diputado y hermano de Juan Orlando Hernández, conocerá este día a las 3:00pm la decisión del juez, si aprueba que se defienda en libertad, tras las supuestas acusasiones de narcotráfico y tráfico de armas.

El pasado 2 de enero, Manuel Retureta, abogado defensor de Tony Hernández, presentó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, la solicitud para que Hernández se le conceda defenderse en libertad.

Retureta, presentó un documento ante la Corte federal en el cual expresa, “El señor Hernández es una persona prominente en Honduras, pero al mismo tiempo, no es rico ni violento. Tiene recursos limitados, ninguno de los cuales financiaría una vida como fugitivo; y, no ha sido acusado de actos violentos”.

“El Sr. Hernández solicita respetuosamente que la Corte considere las siguientes condiciones de liberación: 1. Detención en el hogar, 2. Monitorización electrónica por GPS Y 3. Bono de Reconocimiento Personal (entrega de pasaporte)”, pide el abogado en el documento.