El exdiputado nacionalista y hermano del actual gobernante de Honduras, Juan Antonio “Tony” Hernández, ha solicitado un abogado pagado por la Corte de New York, tras quedar sin fondos para sus representantes privados.
De acuerdo con medios locales, Hernández envió una carta la juez Kevin Caspel para detallar que no puede continuar pagando a la firma de prestigiosos abogados.
“Tony, señala que teme enfrentar una sentencia poco justa ya que sus abogados no están preparados con la documentación”, cita información.
10 days before sentencing, Tony Hernandez declares that he's unable to continue paying his defense attorneys & solicits a public defender appointed to his case. As a result, the sentencing will be delayed while the court resolves the issue. #Honduras pic.twitter.com/aykOHRm5pI
— Jeff Ernst (@jeffgernst) February 14, 2020
La carta señala que se ha gastado sus ahorros y que desconoce el paradero de sus representantes desde que fue declarado culpable.
El equipo de togados solicitó una reprogramación de la lectura de sentencia en 8 de enero del 2020.
Según los información proporcionada por el medio de comunicación, el tribunal ordenó la designación provisional de un abogado y la exploración de la legalidad financiera del acusado.
El tribunal ORDENA lo siguiente:
Los Sres. Malone y Tein siguen siendo abogados del acusado.
El Tribunal designará provisionalmente un abogado de conformidad con la Ley de Justicia Penal (“CJA”) para explorar la elegibilidad financiera del acusado para el nombramiento permanente.
Ahora será una conferencia para abordar cualquier solicitud de retiro y solicitud de nombramiento permanente de un abogado de CJA, así como la reprogramación de la sentencia.
El 10 de febrero la defensa también solicitó menos de diez años de prisión, lo que demuestra que ellos continúan trabajando para el excongrecista.