“Toño” Rivera asegura ser inocente

Honduras. Antonio Rivera Callejas, diputado del Congreso por el Partido Nacional, el pasado miércoles, al llegar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha dicho que es inocente del delito que se le acusa en el caso “fe de erratas”.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), acusa a Toño Rivera y a la diputada Sara Ismela Medina, por ser supuestos responsables de falsificación de documentos públicos y delitos contra la forma de gobierno.

Rivera Callejas, se defendió y dijo, “firmé 400 decretos aproximadamente en el período pasado, era mi función, la ley me ordena firmar todos los decretos que son redactados y elaborados por el departamento de secretaría”.

“Imagínese usted si yo no hubiera firmado el Presupuesto que hubiera pasado en las secretarías de Salud y Educación el año anterior”, agregó el diputado.

“Sabemos que estamos en un Estado de derecho y que tenemos que esperar el fallo que sea. Si viene en contra de nosotros y recibimos un auto de formal procesamiento vamos a apelar, y si se nos da un sobreseimiento definitivo tenemos que esperar el recurso de apelación del Ministerio Público.”, dijo el diputado.