Toma fuerza legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Honduras

Toma fuerza legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Honduras

Avatar
  • notibomba | 07-11-2015.8:41 pm.

parejas-mismo-sexo-matrimonio-mxicoEn los últimos tres meses la comunidad Lésbico Gay en Honduras se ha reunido con diferentes sectores conociendo sus opiniones para promover un proyecto de Ley que vendría a legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país.

“Nos hemos reunido con las diferentes bancadas del Congreso Nacional, empresarios, sociedad civil y organizaciones sociales, para saber que piensan sobre este tema. También hemos levantado encuestas sobre la opinión de la gente, respetando las respuestas de los entrevistados”, dijo Javier Medina representante de esta organización.

De ser presentado este Proyecto de Ley, se necesitaría una reforma a la Constitución de la República por parte del Congreso Nacional a la enmienda ratificada en el 2002, la cual prohibe esta figura. Las bancadas de los partidos políticos aun no se manifiestan de manera formal sobre este tema.

Actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo es permitido en España, Holanda, Bélgica, Canada, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Brasil y Mexico y EE.UU.

Hay ademas países que no reconocen el matrimonio homosexual, pero permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos similares a los del matrimonio, aunque sin esa denominación. Tal es el caso de Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Hundirá, Suiza, Colombia y algunas regiones de Austria.

La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) manifiesta que todavía hay 75 países del mundo en los que las relaciones homosexuales están penadas, e incluso se castigan con la pena de muerte en ocho de ellos.