Tom Turcich, el “Forrest Gump” que viajó con su perro por el mundo durante siete años

Tom Turcich, el “Forrest Gump” que viajó con su perro por el mundo durante siete años

El hombre es la persona número diez en lograr la hazaña de recorrer el mundo y su perrita Savannah es el primer perro en lograrlo. Ambos recorrieron 48 mil kilómetros.

Tom Turcich, el “Forrest Gump” que viajó con su perro por el mundo durante siete años Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2022.12:16 pm.

EEUU.- La historia de Tom Turcich, un hombre que junto a su perro conquistó el mundo en siete años caminando y es comparado con Forrest Gump, ha conquistado la opinión pública.

Su aventura traspasó las fronteras de la nación luego que familiares decidieron recibirlos en un evento que se viralizó en las redes sociales.

Turcich, regresó de su viaje el pasado 21 de mayo, convirtiéndose en la décima personas en visitar el mundo. La notable hazaña de su perro fue mejor, porque es la primera mascota de cuatro patas en hacer un viaje al mundo.

El Forrest Gump, como le dicen sus amigos por la osadía, recorrió 48 mil kilómetros, unas 29,826 millas. “Fue muy surrealista, dijo Turcich sobre su viaje por el mundo en siete años junto a su perrita Savannah.

El viajero agradeció a las personas que lo recibieron al concluir su hazaña. “Había imaginado cómo sería el final durante mucho tiempo. Y cuando sucedió, había gente en las calles y caminando conmigo”.

El hombre detalló que la inspiración de su viaje fue a raíz de la muerte de su amiga Ann Marie, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. “Su muerte fue muy formativa para mí… Ella era una persona mucho mejor que yo. Y me di cuenta que iba a morir un día”.

Turcich, reveló que analizó su vida y sabía que tenía que emprender el viaje a pesar de no tener los recursos; ideando formas para cumplirlo.

“Pensé que serían unos cinco años y medio… Eso resultó bastante preciso para la caminata real”, dijo tras recorrer el mundo caminando junto a su perrita.

Entre los altibajos que enfrentó fue cuando lo amenazaron con un cuchillo cuando estaba en Panamá.

Sobre Savannah detalló que la adoptó en el camino, ya que su intención no fue viajar con mascotas; pero al verla en el refugio decidió que sería su compañera.