Tom Daley, el medallista olímpico que teje crochet para encontrar paz

Tom Daley, el medallista olímpico que teje crochet para encontrar paz

La fotografía del atleta, ganador de una medalla de oro, tejiendo durante las finales se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Tom Daley, el medallista olímpico que teje crochet para encontrar paz Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-08-2021.1:18 pm.

La imagen del clavadista británico, Tom Daley tejiendo crochet durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se viralizó luego que las cámaras de televisión lo captaran en las gradas de los saltos de trampolín.

Según medios locales que siguieron la noticia, el joven atleta estaba tejiendo un gorro de lana mientras otro competidores  realizaban las pruebas de salto de tres metros.

En ese momento se resaltó que Tom Daley tenía una forma bastante curiosa de esperar su próxima participación.

La fotografía no pasó desapercibida y en las redes sociales se viralizó rápidamente, destacando que era una magnífica forma de controlar el estrés.

Horas después que la noticia fuera inevitable en los medios noticiosos, el joven aseguró que es una forma de encontrar calma y aliviar la presión de las competencias.

“Ahí está Tom Daley, sacó las agujas de tejer”, dijo uno de los comentaristas al destacar su habilidad no solo en los clavados.

Daley, es un joven clavadista de 27 años que compite desde los 14 años en las olimpiadas y que fue acreedor de una medalla de oro.

El británico se alzó con la medalla de oro en salto sincronizado en plataforma de 10 metros y aspira a lo mismo en la prueba individual de la misma altura.

Además, Tom Daley es youtuber, influencer y activista del movimiento LGBT. Desde el 2013, el atleta británico reconoció su homosexualidad.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, dijo hace unas semanas.