Todo lo que debes saber sobre el cheque de estímulo de $1,400

Todo lo que debes saber sobre el cheque de estímulo de $1,400

El Senado estadounidense está a punto de aprobar el cheque de estímulo de $1,400, cumpliendo la promesa de campaña del presidente, Biden.

Cheque de estímulo. de estímulo Fotografía cortesía e ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-03-2021.5:50 pm.

El Senado de Estados Unidos está a punto de aprobar el cheque de estímulo de $1,400 luego que se introdujeran varios cambios que podrían garantizar el apoyo de los republicanos, convirtiéndose en ley en los próximos días.

De llegar a concretarse los acuerdos, el presidente Joe Biden cumpliría una de sus promesas de campaña antes de llegar a sus primeros cien días en el poder.

El proyecto del mandatario estadounidense abarca 1.9 billones de dólares, proporcionando una tercera ronda de ayuda ante la pandemia del coronavirus. Existen algunos datos importantes sobre la entrega del cheque de estímulo de $1,400 que los beneficiarios deben conocer.

Una de las interrogantes que muchos ciudadanos se hacen es por qué la gestión Joe Biden anuncia 1,400 dólares cuando había prometido 2000 dólares. Esto se debe a que los republicanos limitaron a entregar en diciembre 600 dólares, sumando los 1,400 dólares que están en debate se sumarían los 2000 dólares prometidos.

LOS BENEFICIADOS

Los fondos de ayuda por el coronavirus serán entregados a las personas que ganan menos de 75 mil dólares o a representantes de familia que ganan menos de 112,500 dólares. Para las parejas que declaren sus impuestos conjuntamente calificarán si ganan hasta 150,000 en conjunto.

En ese sentido se informó que las personas que ganan entre 75,000 y 80,000 dólares, las cabezas de familia con ingresos de 112,500 y parejas con ingresos de 160,000 recibirían ayuda, pero sería menos del cheque de estímulo de $1,400.

HIJOS

Sobre la ayuda a los hijos, la administración Biden otorgará la ayuda por cada niño en sus declaraciones de impuestos. A diferencia del año anterior, se recibirán dineros que incluyen a los hijos adultos, estudiantes universitarios y con discapacidades.

PERSONAS QUE NO RECIBIRÁN EL CHEQUE

Las personas que ganan entre 80 a 100 mil dólares y las parejas que ganan entre 160 a 200 mil dólares no recibirán los fondos. Los indocumentados y los hijos de los indocumentados.

SIN TRABAJO

Las personas que perdieron sus trabajo en los últimos meses o disminuyeron sus ingresos deben presentar sus declaraciones de impuestos lo antes posible para obtener el cheque de estímulo de $1,400.

DEPÓSITO

El dinero sería depositado a su cuenta bancaria archivada o el cheque sería enviado a su dirección. El fondo está libre de impuestos.

RESIDENTE LEGAL

El residente legal que cuenta con un número de seguro social válido recibiría la ayuda económica, según han explicado personeros de la Casa Blanca.

ILEGAL QUE PAGA IMPUESTOS

Una persona que se encuentra en la nación de manera ilegal aunque page impuestos no recibiría el cheque de estímulo de $1,400 por no contra con un número de seguro social.

CASADO CON INMIGRANTE

El cónyuge recibirá el pago, pero el indocumentado no tiene derecho al beneficio. Sus hijos tampoco tendrán acceso por no contar con un seguro social.