El expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo claramente que todo el funcionario que adquiere lujosas viviendas durante ostenta el cargo es porque se las robó.

“Todo funcionario que sale con una casa de último modelo se la robó, sencillamente, ni presidente, ni ninguna institución puede construir esas casas, todo ese dinero es saqueado”, dijo el exgobernante al referirse a las denuncias interpuestas por el periodista David Romero.

Zelaya Rosales, acotó que el Tribunal Superior de Cuentas debe investigar de inmediato, las denuncias hechas por el comunicador.

Entre los señalamientos de David Romero, están supuestos actos de corrupción cometidos por Juan Orlando Hernández.

“Yo lo estoy diciendo sin las escrituras y David las presentó, dijo que era lo que estaban comprando y el ganado que están engordando en el departamento de Olancho; todo lo que dice David es cierto, que vayan la UFECIC, MACCIH y las fiscalías y pasen por el río Guayape y allí van a encontrar todas esas propiedades que dijo Romero es cierto”, apuntó.

Al respecto, indicó que es difícil de creer que con un sueldo de 100 mil lempiras mensuales, lo que devenga un presidente, puede tener ese elevado nivel de vida.

“Con eso usted no puede pagar una prado (vehículo), no puede tener un carro, una casa. Es mentira, cómo puede salir un presidente con haciendas, empresas, edificios, casas, comprando bienes por todo el mundo, es absurdo”, acotó.

Sobre los señalamientos en su contra fue enfático en resaltar que durante su gobierno bajó su nivel de vida y el de su familia.

“En el caso específico de su servidor; a mí me pueden acusar de empobrecimiento ilícito porque baje mi nivel de vida y el de mi familia. Todas mis propiedades se deterioraron. Tengo propiedades, tierras que tienen 300 años, no como las de Juan Orlando que tienen 4 años”, agregó el exgobernante, víctima de un golpe de Estado en el 2009.