“Todo es cortina de humo porque ya viene la MACCIH”

image

El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, negó las implicaciones que le hizo un Informe del New York Times

“Todo esto lo veo como una trama, una novela o una película… Y hay personas interesadas en hacernos daño. Lo miro dañino, complicado, se va a hacer más daño que otra cosa. Si no se investiga aquí van a perjudicar a inocentes”, manifesto Del Cid.

“Lo que está sucediendo, es como una cortina de humo, ya que viene la Maccih (Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad) a investigar casos emblemáticos que han sucedido en el país y aquí cualquiera va a ir preso con solo que los señalen.

Hay algo feo, manipulado e inventado. Yo no tengo nada que ver con esto. Todos esos documentos que salen ahí (publicación del New York Times) son fraudulentos.

Yo lo que presiento es que después de esa publicación (del diario internacional) van a venir órdenes de captura en mi contra (y también en contra de Muñoz Licona).

Yo ya he determinado de dónde viene la información… Cuando nosotros hagamos los análisis correspondientes, los vamos a dar a conocer al pueblo hondureño”.

Días atrás también dijo: “Sería irresponsable de mi parte hacer señalamientos. Yo tengo mis dudas y puede tener uno sospechosos, pero eso de alimentar estas cosas, es complicado.

Y en este caso lo mejor es concluir la investigación y dar con los responsables, ya que el caso era contra un zar antidrogas. Yo recuerdo que cuando ocurrió este hecho se abocaron los mandos de la Fiscalía y los altos mandos policiales y se comenzó a realizar los trabajos de investigación. Había que ir a revisar eso (el informe investigativo) y ver en qué etapa quedó.”