Tiroteo en una escuela de Texas deja 15 personas muertas

Tiroteo en una escuela de Texas deja 15 personas muertas

Autoridades de Texas confirmaron que el ataque hasta el momento deja más de 14 víctimas mortales. "Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”.

Tiroteo en una escuela de Texas deja una masacre con al menos 14 estudiantes muertos El gobernador de Texas, Greg Abbot, detalló que el incidente se reportó en la localidad de Uvalde, cuando el agresor disparó a quemarropa. / Fotografía cortesía, vía AP.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-05-2022.5:35 pm.

EEUU.- Un tiroteo registrado este martes en una escuela primaria de Texas dejó como resultado al menos 15 personas muertas, entre ellas 14 estudiantes y un docente.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, detalló que el incidente se reportó en la localidad de Uvalde, cuando el agresor disparó a quemarropa.

Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”, dijo Abbot sobre el número de víctimas mortales del tiroteo en una escuela de Uvalde.

Hasta el momento, se conoce que el agresor, un joven de 18 años, falleció en el lugar sin que se brindarán mayores detalles.

La cifra de fallecidos también fue confirmada por el hospital Uvalde Memorial por medio de un comunicado de prensa.

Se indicó que dos de las víctimas murieron camino al hospital y trece personas se encuentran bajo observación por las múltiples heridas.

El centro sanitario University Health aseguró que estaba atendiendo a dos personas más, lo que significaría que la cifra de heridos en el tiroteo en una escuela primaria asciende a 15 personas.

El ataque armado se da a unas horas del cierre del sistema de clases, el cual estaba programado para el próximo jueves.

Recientemente en los EEUU se han reportado dos tiroteos, uno en Nueva York y otro en California. El 14 de mayo diez personas fallecieron en Buffalo, Nueva York, y el 15 de mayo una persona murió en una iglesia en el sur de California.