Tiroteo en escuela de Virginia que dejó dos heridos

Tiroteo en escuela de Virginia que dejó dos heridos

La policía dijo que un menor de edad fue detenido.

Foto:Ap
  • Karla Alvarez | 20-09-2021.9:50 pm.

Dos estudiantes fueron baleados y heridos en una escuela secundaria de Virginia el lunes por la mañana, dijeron las autoridades. Varias horas después del tiroteo en Heritage High School en Newport News, la policía dijo que un menor de edad fue detenido.

El jefe de policía Steve Drew dijo a los periodistas que las dos víctimas tienen 17 años. 

Un estudiante recibió un disparo en un costado de la cara y una estudiante recibió un disparo en la parte inferior de la pierna, dijo Drew.

Las heridas no se consideraron potencialmente mortales. Al menos cuatro estudiantes fueron trasladados a hospitales del área, pero solo dos recibieron disparos, dijo Drew.

Un estudiante sufrió un esguince o una fractura en el brazo que pudo haber ocurrido cuando la escuela estaba siendo evacuada, mientras que otro tiene asma y problemas respiratorios, dijo.

La policía cree que el sospechoso y las víctimas se conocen, agregó, y agregó que se cree que el tiroteo está relacionado con “algún tipo de altercado”. Cuando se le preguntó si el sospechoso es un estudiante, Drew dijo: “Estamos tratando de poner todo eso junto”.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela, dijo la policía, y se les dijo a los padres que podían reunirse con sus hijos en las canchas de tenis de la escuela.

Un menor bajo custodia por el tiroteo en una escuela de Virginia que dejó dos heridos

 La escuela había reanudado las clases el 8 de septiembre, por lo que los estudiantes acababan de comenzar su segunda semana completa de este año escolar, informó The Associated Press.

El superintendente de escuelas, George Parker III, dijo a los periodistas que el sistema de escuelas públicas en Newport News había estado utilizando controles de seguridad aleatorios para detectar armas, incluido el uso de detectores de metales y perros.

Algunos estudiantes han sido revisados ​​en busca de armas cuando bajan de los autobuses, dijo Parker.

“Todos los niños no pasan por una varita todos los días en la mayoría de las escuelas públicas, pero creo que proporcionamos activamente algún nivel de disuasión para nuestros estudiantes a diario para garantizar que nuestras escuelas sean seguras”, dijo.