Times: Trump no pagó impuesto en 10 de los 15 últimos años

NYT: Trump no pagó impuesto en 10 de los 15 últimos años

Las pérdidas reportadas por Donald Trump fueron tan cuantiosas que podrían haberle permitido evitar el pago de impuestos federales sobre la renta durante mucho tiempo, según registros a los que tuvo acceso Times. 

Según el New York Times Trump no ha pagado impuestos en los últimos 10 años El presidente de los EE. UU., Donald Trump, hace gestos durante un evento de campaña en el Aeropuerto Regional Smith Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte, EE. UU., 8 de septiembre de 2020. REUTERS / Jonathan Ernst TPX IMÁGENES DEL DÍA
Avatar
  • notibomba | 27-09-2020.5:47 pm.

El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump pagó $ 750 en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros $ 750 según investigación de The New York Times.

Trump No había pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba.

Las pérdidas reportadas por Donald Trump fueron tan cuantiosas que podrían haberle permitido evitar el pago de impuestos federales sobre la renta durante mucho tiempo, según registros a los que tuvo acceso Times.

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que, según las encuestas, corre el riesgo de perder, sus finanzas están bajo presión, acosado por pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida que él personalmente ha garantizado. También se cierne sobre él una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $ 72,9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas. Un fallo adverso podría costarle más de $ 100 millones.

The New York Times obtuvo datos de declaraciones de impuestos de más de dos décadas de Trump y los cientos de empresas que componen su organización empresarial, incluida información detallada de sus primeros dos años en el cargo.

“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”, dijo Garten en un comunicado.